martes, 17 de marzo de 2009

Corea del Norte ya come pizza



Quizás ya bebían Coca Cola, pero ahora Corea del Norte ya puede disfrutar de ese invento milenario llamado pizza. El régimen de Kim Jong II envió compatriotas a Nápoles y Roma para su formación en la preparación de los platos en 1900 cuenta The Telegraph.

Y es que según contaba ayer la BBC, la primera pizzería ha abierto en la capital Pyongyang de forma que los norcoreanos ya pueden probar "una de las mejores comidas del mundo", dice el periódico japonés Choson Sinbo. Este diario pro-norcoreano, cuenta que el restaurante abrió sus puertas en diciembre y que importa desde Italia las materias primas necesarias para la elaboración del plato, a saber: mantequilla, harina y queso.


"Supe por la televisión y otros medios que la pizza y los spaguettis es una comida mundial muy famosa, pero es la primera vez que la pruebo", dijo uno de los clientes, Jong Un-suk.

Se estima que dos millones de norcoreanos han muerto de hambre desde 1990. Aquellos que han conocido al dictador Kim Jong II han sabido de su gusto por la buena mesa: vino francés, caviar, sopa de aletas de tiburón...

Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y la alimentación de su población depende de la ayuda alimentaria internacional. Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, hasta nueve millones de norcoreanos se enfrentan a la escasez de comida este invierno.

1 comentario:

Endika dijo...

Todo en este país resulta tan insostenible... como su fracasado intento de construir el hotel más alto del mundo (que ahora al parecer retoman):

http://en.wikipedia.org/wiki/Ryugyong_Hotel

Pura tiranía :-S