jueves, 28 de febrero de 2013

Etihad Airways estrena campaña publicitaria


Anuncio de Etihad Airways

Nuevo anuncio de la aerolínea del emirato de Abu Dabi, Etihad Airways para celebrar sus diez años de vida (2003-2013). Como este emirato es el más importante, con más pasta, es donde está la capital y es la aerolínea nacional, mal que le pese a su conocida competencia: Emirates. De todas formas, ésta segunda pertenece al gobierno de Dubai, es decir, "sus primos lejanos".

El 4 de marzo lanzará la nueva campaña cuyo vídeo central es este:



El lema de la campaña diseñada por M&C Saatchi es "El mundo es nuestra casa y tu eres nuestro invitado". Cualquier sitio donde estés cómodo es tu casa. Me gusta la idea. Puedes sentirte a gusto en cualquier parte... Y ellos se encargarán de servirte. La canción es de Bobby Darin y se llama Beautiful Things. Aquí en Spotify. 
Sí, se nota que en el vídeo hay presupuesto. No son imágenes compradas a agencias. Fueron rodadas por Rogue Films en Londres, Abu Dabi, Bangkok, Praga y Sidney entre diciembre de 2012 y enero de  2013. Éste vídeo muestra el "así se hizo" del rodaje. Y esta taza de té enorme que sale en el anuncio es una terminal del aeropuerto de la capital emiratí:
Aunque fue fundada por el jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, apunta Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan (el del Burj Khalifa), su CEO es de Melbourne, James Hogan. Supongo que de ahí que el estadio de Melbourne tenga el nombre de Etihad Stadium. Sin duda son más vistosas las Etihad Towers de Abu Dabi, ahí todas juntas frente al hotel-ciudad Emirates Palace
Etihad Towers, Abu Dhabi
Etihad Airways vuela por todo el mundo con más interés en su zona, Asia y África como es natural.  El vídeo refleja bien ese aire global con imágenes contrapuestas. Probé esta compañía de camino a Australia y, aunque de primeras parece un poco rancia con tanto dorado, debo decir que estuvo muy bien. Y no resultó un vuelo caro para lo lejos que está. 800 euros ida y vuelta a Sidney con salida en Madrid (escalas en Bruselas y Abu Dabi). El regreso duró 38 horas y no hubo retrasos si te lo estás preguntando. Australia está allí donde termina el mundo, boca abajo.
Si quieres conocer más sobre los Emiratos Árabes Unidos (son siete), te recomiendo leer esta entrada. Las fotos de este post las tomé de mi cuenta en Instagram. ¿Tienes hambre? No te pierdas ésta entrada sobre las comidas de los aviones.

No hay comentarios: