lunes, 23 de marzo de 2009

Homenaje al cine en "Los Abrazos Rotos"



"Los Abrazos Rotos" de Pedro Almodóvar


Elegante y dura es la última película de Pedro Almodóvar, Los Abrazos Rotos. El cuidado filme número 17, producido por su factoría El Deseo, viaja por Madrid y Lanzarote. La capital siempre estarán presente en Almodóvar: Chicote, puente de Segovia, los taxis... y Lanzarote, con su belleza de arena blanca, sirven de escenario para mostrar las pasiones humanas, las indecisiones y un collage de experiencias fotografiadas. La energía y fuerza que desprenden los paisajes canarios, empujan a enfrentar la realidad humana, alivian el dolor. Para la Opinión de Tenerife es "Lanzarote según Almodóvar".


El dinero sin escrúpulos, los caminos que debemos escoger en la vida, lo efímero que el destino convierte las cosas... en definitiva: existencias vitales cruzadas y tejidas con mimo por el director. Alberto Iglesias, el músico que compusiera la banda sonora de Volver, está de nuevo presente.


Es el cine por el cine. Los Abrazos Rotos rinde homenaje a Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. Y es que el guionista Mateo Blanco (Lluís Homar) recuerda el rodaje de "Chicas y Maletas" donde se enamoró de Lena Rivero (Penélope Cruz). Y es cierto que aquí hay una Penélope Cruz diferente, con un papel difícil según dijo la pasada semana en el estreno de la película.


La película más cara de Almodóvar (12 millones de euros) tiene elementos muy escogidos puestos en escena, como el resto del reparto de actores, que ha reunido de lo mejorcito de sus películas anteriores: Blanca Portillo, Lola Dueñas, José Luis Gómez, Chus Lampreave, Ángela Molina, Rossy De Palma, Carmen Machi, Rubén Ochandiano, Dani Martín, Asier Etxeandía y Kiti Manver.

A raíz del papel de Carmen Machi se le ocurrió el corto "La Concejala Antropófaga", que adelantó a modo de aperitivo:



Y aquí el trailer de la película:



3 comentarios:

Endika dijo...

Una vez más Almodóvar consigue hacernos reír, llorar, pensar y entretenernos en la misma película.

Alejandro Muñiz Delgado dijo...

Grande, grande! :D

A. dijo...

¿No había dicho yo nada aquí? con la gracia que me hizo Carmen Machi :D

Habrá que ver el número 17 entonces.