domingo, 26 de agosto de 2012

Excursión al monte Fuji y Castillo de Matsumoto


Amanece en OtsukiLa parada en el lago Kawaguchiko es obligada para disfrutar del monte Fuji si tienes suerte con el tiempo y está despejado. Algunos viajeros esperan en Tokio a que haga buen tiempo para acercarse a este icono y fotografiarlo. No fue mi caso. Los días de Tokio y Fuji hubo mucha niebla:

Kawaguchiko - Japan
Una espinita clavada al no poder sacar la clásica imagen en este punto de la pagoda y templo de Shimoyoshida. Te recomendaría no hacer mucha planificación en torno al monte Fuji y esperar a que haga buen tiempo:
Tiene 3.776 metros de altitud y puede ser visto desde la ciudad de Tokio, que está a 100 kilómetros de distancia. El monte Fuji, un volcán dormido desde el año 1707 está bordeado por los Cinco Lagos, el más importante es Kawaguchiko:

Kawaguchiko - Japan
En el pueblo hay pocos sitios para comer pero te recomiendo esta casita japonesa junto al lado. De atención japonesa, sinónimo de exquisita. Todo muy fresco y natural. Fideos y verduras son la base de la gastronomía.japonesa. Fideos de arroz, huevo o soja.
Kawaguchiko - Japan
Onsen. En Kawaguchiko hay varios sitios para disfrutar del baño termal japonés. El onsen es muy popular en Japón. Los hay naturales y artificiales. Suelen combinar exterior e interior. Son baños de agua caliente, totalmente desnudo y separados por sexo. Antes de entrar a un onsen es importante darse una buena ducha con jabón.

Kawaguchiko - Japan
Ahora con el relax ponemos rumbo a Matsumoto y su castillo a tres horas de Kawaguchiko. Un castillo construido en 1590 totalmente de madera en la prefectura de Nagano. Antes se conocía con el nombre de Fukashi. Tiene 30 metros de altura y cuidado con la escaleras casi verticales que esconde en su interior. Lo mandó erigir Toyotomi Hideyoshi, un daimyō (señor feudal) del periodo Sengoku. En esta época medían la riqueza de cada región por su nivel de producción de arroz. Eran años de guerras civiles entre samurais.  
Matsumoto Castle - Japan
Fue habitado por 23 generaciones de señores feudales. Este castillo es de los pocos que quedan construidos en madera. El resto ha terminado incendiado. Su originalidad reside en que está construido sobre una llanura y no en un alto como suele ser habitual.

Vistas de Matsumoto desde el castillo:
Matsumoto - Japan

Matsumoto - Japan
Tren a Nagoya para tomar el Shinkansen hacia Osaka. Dos horas de trayecto por el verde paisaje japonés. Los campos de arroz son salpicados con pequeñas casas.
Sunset over rice plantation #jpntravel #japan
Más fotos de la excursión a Kawaguchiko y Matsumoto en mi Flickr:

4 comentarios:

Victoria Pacheco dijo...

Para hacer la excursion al Fuji os recomiendo www.rutafujitours.tk Al empezar estaba nublado, pero el guia nos llevo a los lugares desde donde se veia muy bien el volcan.

Anna Valencia dijo...

Recomiendo no ir a la zona de los lagos del Monte Fuji por cuenta propia. Las distancias muy grandes y no habia casi transporte publico.

Nosotras tambien fuimos con un guia en español de nombre Augusto, muy amable y pudimos ver toda la zona y al Monte Fuji en todo su esplendor.

Alejandro Muñiz Delgado dijo...

Sí la verdad que está todo un poco fuera de mano y es caro para moverse por tu cuenta. Como iba con el tiempo justo sólo vi el lago Kawaguchiko. Quería ver la clásica vista que pongo arriba, de la pagoda con el monte Fuji y no sé si los guías te llevan hasta ahí arriba.

La pena fue que estaba nubladísimo y no vi el monte. Tenía ya las reservas de los trenes y hoteles y no podía cambiar el día de visitar la zona.

Gracias por vuestros comentarios! Saludos :-)

Beatriz, Silvia y Laura dijo...

Nosotras acabamos de estar en la zona de los Cinco Lagos y el Monte Fuji con Augusto, tal y como lo recomendaron.

Ha sido lo mejor de nuestro viaje...nosotras tambien lo recomendamos al 200%!!!