miércoles, 29 de agosto de 2012

Hotel Imperial de Frank Lloyd Wright y Castillo de Hikone


Desde Takayama llegamos a Nagoya, punto intermedio en el recorrido en el tren bala Shinkansen para hacer trasbordo y poner rumbo a Inuyama.
Nagoya - Japan
En este pueblo perdido en la prefectura de Inuyama está el parque-museo de Meiji Mura. Digamos que mueves unas casas y edificios porque los quieres conservar de la época Meiji... ¡Los traes aquí! Desde una antigua oficina de correos o peluquería... Y la joya de la corona: el Hotel Imperial de Frank Lloyd Wright. Este hotel se encontraba en el barrio de Ginza, en Tokio, hasta el gran terremoto de Kanto en 1923, momento en que se vio gravemente afectado.
Imperial Hotel by Frank Lloyd Wright - Japan
Fue diseñado por el arquitecto de Wisconsin a finales del siglo XIX para la alta clase japonesa, así como los visitantes de Occidente. Aquí se alojó Marilyn MonroeTiene detalles mayas en su decoración. Y piedra a piedra fue trasladado hasta Inuyama la parte de la entrada. En Tokio se conserva parte del restaurante y se ha edificado de nuevo. A Wright le apasionaba la arquitectura japonesa como ha quedado también reflejado en la Casa de la Cascada/Fallingwater. Estuvo varios años viviendo en Japón. Y coleccionaba láminas japonesas.
Imperial Hotel by Frank Lloyd Wright - JapanImperial Hotel by Frank Lloyd Wright - Japan
Una vivienda de estilo colonial americano, con la mesa puesta en su interior:

Meiji Mura Museum - Inuyama - Japan
En tren, a 80 kilómetros al norte, hacia la costa, visitamos el castillo de Hikone. Construido en 1603, en el periodo Edo, es de los pocos que resistió a la restauración Meiji.
Meiji Mura Museum - Inuyama Castle
Todas las fotos de Inuyama e Hikone en Flickr

No hay comentarios: