domingo, 2 de septiembre de 2012

Salem, ciudad de brujas


Essex, New London... Bienvenidos a Nueva Inglaterra. En el estado de Massachusetts (Estados Unidos) está la ciudad de Salem, famosa por un espeluznante crimen. En el año 1692 asesinaron a 19 jóvenes acusadas de ser brujas y estar poseídas por Satán. Una de ellas, de raza negra, era una esclava procedente de Barbabos que le habló a las otras chicas de libertad. El resto del pueblo no comprendió que se salieran del camino de la norma, del cuidado de la casa. La infancia era muy dura al estar entregadas a las tareas del hogar de limpiar y cocinar para los hombres. Mantener el fuego encendido era una de estos trabajos. ¿Libertad? Ni en sueños. A la horca todas. Un hombre delató a su mujer y murió aplastado por piedras. Aquí una casa muy embrujada:
Salem - Massachusetts - United States
Las brujas de Salem han inspirado numerosas películas, series y libros. Embrujada, Mago de Oz, Hocus Pocus...
  

En el Salem Witch Museum recuerdan otras cazas de brujas como la del senador McCarthy y los comunistas en los años 50 o la aparición del SIDA y la persecución de gays. Este museo recrea cómo fue la persecución y masacre de las jóvenes "brujas". Cuenta además que Estados Unidos aceptó como religión la 'wicca' en 1985. ¡No sabía que las brujas tuviesen culto aceptado!
Salem - Massachusetts - United States
Para coger fuerzas es recomendable una parada en el café Grazziani. Bien para desayunar o comer, sus propietarios italianos te atenderán bien. Incluso organizan su propio 'Eat, Pray, Love' con viaje a San Gimignano, pueblo natal del chef en Italia.
Good morning America #CanadaUSAtour
En Salem residió Nathaniel Hawthorne, escritor de "La Letra Escarlata/The Scarlet Letter". Ideó su relato mientras trabajaba de vigilante en la casa de aduanas (The Custom House).
Salem - Massachusetts - United States
Esta casa azul fue construida en 1813 y perteneció a un capitán comerciante de barcos. La mayoría de viviendas en la Costa Este comparte este estilo arquitectónico colonial.
Salem - Massachusetts - United States
La siguiente parada es el estado de Vermont. De Massachusetts, la carretera nos lleva por New Hampshire. Mucho tráfico para un sábado. Evitamos los peajes y el paisaje se llena de McDonald's y semáforos. Este es el primer viaje de carretera con el GPS integrado en el iPad gracias a la aplicación 'Tom Tom'. Quizás sean los 45€ mejor invertidos en iTunes para recorrer Estados Unidos y Canadá durante las próximas dos semanas y no perderse. ¿Me acompañas?

No hay comentarios: