miércoles, 12 de septiembre de 2012

Más Toronto: vista desde las alturas y 'Waterfront'


De nuevo en Toronto. La ciudad es la base de Porter Airlines. Una aerolínea que he utilizado dos veces en este #CanadaUSAtour. Muy moderna y actual. Sus mostradores están llenos de iMac, en el avión sirven café de Starbucks y su revista corporativa está emparentada con Monocle. Su aeropuerto está en una isla prácticamente en el centro de la ciudad conectado por barco y autobús gratuitos. En 2014 prevén tener terminada una pasarela subterránea para peatones.
Toronto, Ontario - Canada
El día empieza en Dundas Square. Un intento de Times Square modesto con pantallas y anuncios.
Dundas Sq. - Toronto, Ontario - Canada
Aquí son menos restrictivos los horarios para comer que en Quebec pero, si te ves pillado como un servidor, Jack Astors cierra a las dos de la mañana y tiene buenas vistas a la plaza. Nunca es tarde para una buena hamburguesa.
Jack Astors at Dundas Sq. - Toronto, Ontario - Canada
En esta visita he aprovechado para subir al icono de Toronto, la torre CN. Canadian National, la red de trenes que pagó su construcción en 1976. Se nota su antigüedad y necesita una actualización urgente. No puedes cobrar 27 dólares por subir a 346 metros de altura y no poner pantallas en el ascensor o folletos explicativos con datos técnicos. Es una mera torre de hormigón hueca muy fea.
CN Tower - Toronto, Ontario - Canada
Los accesos son malísimos con muchas vueltas para encontrar la puerta y evitar las obras de la estación Union. Además la estación está unida a PATH, la ciudad subterránea para el gélido invierno de Toronto. Un centro con 1.200 tiendas y 28 kilómetros de recorrido cuyo primer túnel se abrió en el año 1900. Es similar a la de Montreal.

Hasta la apertura del Burj Khalifa en Dubai, CN Tower fue la construcción más alta del mundo con 553 metros (828 metros tiene el rascacielos dubaití). Las vistas de Toronto mejoran la experiencia. El famoso suelo de cristal sólo es una parte sucia con vistas a las obras actuales. Eso sí, da un poco de vértigo.
Toronto, Ontario - Canada
Junto a la torre está el estadio Rogers Centre. El primero del mundo en tener una cubierta móvil. Aquí entrena el equipo de béisbol local Toronto Blue Jays.

Cerca de la CN Tower salen barcos turísticos que bordean la ciudad. Lo mejor es tomar el barco local, por 7 dólares ida y vuelta, te acerca a la isla "Centre Island". Es la principal de un grupo pequeño de islas junto al aeropuerto de Billy Bishop, el utilizado por Porter Airlines. Muchas bicicletas por la isla, así como barcos de alquiler. ¿Lo mejor? La playa tranquila junto al lago Ontario, que por cierto tiene olas.
Center Island - Ontario Lake - Toronto - Canada

Center Island - Ontario Lake - Toronto - Canada
Desde el barco se aprecia todo el skyline de Toronto y cómo parece no haber crisis en el sector de la construcción. Hay un proyecto, Waterfront, que llenará toda la orilla del lago Ontario de más rascacielos. En el paseo por esta zona aparece una playa artificial junto a una fábrica de azúcar de caña. Es increíble cómo los pequeños detalles rescatan algunos barrios de la ciudad.
Waterfront Toronto - Ontario - Canada
Saliendo el camino turístico y cerca de la playa anterior está un histórico distrito de antiguas destilerías reconvertidas en cafés y galerías de arte.
Toronto Distillery District - Ontario - Canada
La siguiente parada con Porter Airlines será la ciudad del viento: ¡Chicago! Dejamos Canadá para volver a Estados Unidos. #CanadaUSAtour
Welcome home... #CanadaUSAtour

No hay comentarios: