miércoles, 22 de abril de 2009

Día de la Tierra o de la crisis ambiental




Un hombre se encuentra completamente rodeado de recipientes de plástico en un vertedero de Shenyang, al noreste de China (EFE).

Ocupados desde hace meses con la crisis económica, hay otra que persiste ahí fuera: la del medio ambiente. Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, un día instaurado en 1970 por un senador de Wisconsin que quería manifestar la necesaria protección de la naturaleza ante el establishment político de la época. Aquel año, en Estados Unidos, 20 millones de personas expresaron su deseo del cuidado ambiental. Desde entonces cada año organizaciones y más de un centenar de naciones tratan de concienciar a la gente en el cuidado de la Tierra.
"La Generación Verde" es el lema de la edición de 2009; energías renovables, consumo responsable de energía, reciclaje de residuos... Todo es poco para combatir el cambio climático. "Debemos ser rácanos en nuestra forma de vida", me dijo una vez una ingeniera agrónoma de la Universidad Complutense de Madrid. Y ahí está la clave, en tratar de disminuir nuestra huella de carbono y combatir el cambio climático. Cada gesto cuenta.
La NASA ha difundido unas imágenes con motivo del Día de la Tierra, aquí sirva una de ejemplo, el océano Ártico a punto de entrar en sombra (noche):


Si quieres aprender algo más sobre buenos hábitos y pensar en verde te recomiendo Ecoble.com.

1 comentario:

Endika dijo...

""Debemos ser rácanos en nuestra forma de vida".

Supongo que es otra forma de encarar la crisis: Ahorra dinero, pero sobre todo, ahorra energía.