viernes, 17 de abril de 2009

Ashton Kutcher gana a CNN y logra un millón de seguidores en Twitter


El actor Ashton Kutcher (@aplusk) y marido de Demi Moore ha ganado el reto de alcanzar el millón de seguidores en la red social Twitter a la cadena de televisión CNN, y también a la "cantante" Britney Spears, que se sumó a última hora a la carrera por los seguidores y es la tercera usuaria con más 'followers'.

"Victory is ours!", ("¡La victoria es nuestra!"), dice Kutcher esta mañana en su cuenta de Twitter.


Ashton Kutcher, reconocido adicto a la red de microblogging Twitter, hace unos días subía una foto de Demi algo casera, cabreando a Moore, pero miles de mensajes lograron que hiciesen las paces:



CNN ha reconocido su derrota y felicitado al ganador de esta absurda competición. Incluso Evan Williams, co fundador de Twitter, ha expresado sus felicitaciones al actor. A través de Twitter, obviamente. Sin duda resulta sorprendente cómo una persona llega a tal influencia, al mismo nivel, o más, que los medios de comunicación. La web 2.0 es una herramienta de marketing muy barata y con gran nivel de penetración.

Twitter, una de las últimas redes sociales, creció un 130% durante el mes de marzo y se caracteriza por que el usuario tiene 140 caracteres para contar algo. Hace unos días leía críticas por su brevedad y superficialidad, pero podría ser como los haiku a la poesía en esto del blog. Cada vez tiene más repercusión en la prensa, como Facebook, y ha desarrollado expresiones como "tweet", "tweeted" o "twitted", algo así como silbidito de pájaro, el logo de la compañía, ansiada por Google.

1 comentario:

A. dijo...

Me he reído con lode "cantante" :D

Vi la foto en una revista, no recuerdo cuál. Y contaban que Demi le había perdonado por la avalancha de mensajes que recibió porque Aston dijo en twitter que le mandaran algo a ella para que le perdonase. Es increíble el alcance de la rede de redes, que dicen los telecos.

Un saludo.