miércoles, 25 de abril de 2012

Viaje en globo por Capadocia, Turquía


Capadocia está a 700 kilómetros de Pamukkale, así que volvamos a Izmir a coger un vuelo de Pegasus Airlines destino Kayseri y, finalmente, Göreme. ¿De verdad creías que íbamos a ir en taxi?
Aeropuerto de Izmir

Göreme es el pueblo donde se concentra buena parte de los hoteles y servicios de excursión y alquiler de bicicletas, motos, etc. Será nuestro campamento base durante tres días. Para dormir hay muchos hoteles en cuevas, como el Kelebek Hotel.
Kapadokya - Türkiye 
Kapadokya, en turco, está en el centro de Anatolia, y es una formación geológica única en el mundo, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. El paisaje, erosionado por el paso del tiempo y viento durante millones de años, se ha ido moldeando, creando cuevas y formaciones curiosas. 
Kapadokya - Türkiye
Una de las mejores formas de ver la Capadocia es en globo. Es algo caro pero sin duda mejor que verlo a pie o en bicicleta. En temporada baja (invierno), está en torno a los 120 con Butterfly Balloon, con desayuno y madrugón incluidos.
Kapadokya - Türkiye 
El vuelo se inicia a las siete de la mañana:


Era mi primera vez subido a un globo y enseguida olvidé que estaba en el aire y me puse a hacer fotos, así que no tengas miedo. Íbamos 12 personas en la cesta y créeme que había sitio para todos, sin sobresaltos. El piloto tenía absoluto control con radio y explicaba las medidas de seguridad: si hay un poco de viento se cancela el viaje.
Kapadokya - Türkiye
Kapadokya - Türkiye 
Después del vuelo, de hora y media de duración, hay un detalle al aterrizar:
Kapadokya - Türkiye
En Göreme hay un museo al aire libre donde puedes visitar iglesias y viviendas en cuevas del siglo XI que aún conservan sus pinturas. Y, si no tienes problemas claustrofóbicos, en Derinkuyu o Kaymakli, podrás pasear por dos ciudades subterráneas. ¡Con hasta ocho pisos hacia abajo!

Uçhisar y Aksaray son otras pequeñas ciudades que merece la pena visitar e incluso, subir a lo alto de este castillo, junto a la bandera turca.
Kapadokya - Türkiye
Y, agarrado al mástil de la bandera para no salir volando, éstas son las vistas de Uçhisar:
Kapadokya - Türkiye
El GPS Symbian funciona muy bien, ¡quién lo iba a decir con Nokia! Lo único que se empeña en sacarte de las autopistas, ¡es más emocionante por la ruta más corta! Incluso atravesando pueblos, caminos de barro y esquivando rebaños de ovejas. Y en esas pasamos por Yuva Belediyesi, güle, güle, camino del próximo destino. Sin más compañía que las montañas y la tímida nieve, ponemos rumbo a Ylara Vadisi.
Kapadokya - Türkiye
Antes de abandonar Göreme hacia Kayseri para coger el vuelo de regreso, toca almorzar en Aydede un plato típico turco: ternera cocinada en cazuela de barro y servida así:


Todas las fotos de la Capadocia y el viaje en globo aquí: 

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta el turismo de aventura sobre todo cuando se trata del vuelo en globo, esa actividad en particular se me hace algo súper divertido.