Capadocia está a 700 kilómetros de Pamukkale, así que volvamos a Izmir a coger un vuelo de Pegasus Airlines destino Kayseri y, finalmente, Göreme. ¿De verdad creías que íbamos a ir en taxi?
Aeropuerto de Izmir
Göreme es el pueblo donde se concentra buena parte de los hoteles y servicios de excursión y alquiler de bicicletas, motos, etc. Será nuestro campamento base durante tres días. Para dormir hay muchos hoteles en cuevas, como el Kelebek Hotel.
Kapadokya, en turco, está en el centro de Anatolia, y es una formación geológica única en el mundo, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. El paisaje, erosionado por el paso del tiempo y viento durante millones de años, se ha ido moldeando, creando cuevas y formaciones curiosas.
Una de las mejores formas de ver la Capadocia es en globo. Es algo caro pero sin duda mejor que verlo a pie o en bicicleta. En temporada baja (invierno), está en torno a los 120 con Butterfly Balloon, con desayuno y madrugón incluidos.
El vuelo se inicia a las siete de la mañana:
Era mi primera vez subido a un globo y enseguida olvidé que estaba en el aire y me puse a hacer fotos, así que no tengas miedo. Íbamos 12 personas en la cesta y créeme que había sitio para todos, sin sobresaltos. El piloto tenía absoluto control con radio y explicaba las medidas de seguridad: si hay un poco de viento se cancela el viaje.
Después del vuelo, de hora y media de duración, hay un detalle al aterrizar:
En Göreme hay un museo al aire libre donde puedes visitar iglesias y viviendas en cuevas del siglo XI que aún conservan sus pinturas. Y, si no tienes problemas claustrofóbicos, en Derinkuyu o Kaymakli, podrás pasear por dos ciudades subterráneas. ¡Con hasta ocho pisos hacia abajo!
Uçhisar y Aksaray son otras pequeñas ciudades que merece la pena visitar e incluso, subir a lo alto de este castillo, junto a la bandera turca.
Y, agarrado al mástil de la bandera para no salir volando, éstas son las vistas de Uçhisar:
El GPS Symbian funciona muy bien, ¡quién lo iba a decir con Nokia! Lo único que se empeña en sacarte de las autopistas, ¡es más emocionante por la ruta más corta! Incluso atravesando pueblos, caminos de barro y esquivando rebaños de ovejas. Y en esas pasamos por Yuva Belediyesi, güle, güle, camino del próximo destino. Sin más compañía que las montañas y la tímida nieve, ponemos rumbo a Ylara Vadisi.
Antes de abandonar Göreme hacia Kayseri para coger el vuelo de regreso, toca almorzar en Aydede un plato típico turco: ternera cocinada en cazuela de barro y servida así:
Todas las fotos de la Capadocia y el viaje en globo aquí:
1 comentario:
Me encanta el turismo de aventura sobre todo cuando se trata del vuelo en globo, esa actividad en particular se me hace algo súper divertido.
Publicar un comentario