miércoles, 11 de abril de 2012

Bosques tropicales en Queensland (Australia): Daintree y Kuranda


Bosques tropicales en Queensland (Australia): Daintree y Kuranda

El tour australiano empezado en Sidney y Melbourne, seguido por Australia Meridional, Brisbane y la isla de Hamilton y la Gran Barrera de Coral, siguió por Queensland en septiembre de 2011. Lugar de pasto de ovejas y grandes extensiones de caña de azúcar. Sí, ese fuerte olor que se percibe al circular en coche proviene de la caña de azúcar.


El siguiente destino será el bosque tropical de Daintree, en Cape Tribulation. Partimos desde Cairns hacia Port Douglas, pasando por Kewarra Beach, una zona rica residencial de nombre... peculiar.

Cape Tribulation, Queensland (Australia)

¿Te sobra la ropa verdad? ¿Notas esa humedad? Claro, subiendo hacia el norte el clima es tropical, cuanto más cerca esté el Ecuador. En mitad del Daintree Rainforest hice esta foto a una estación meteorológica, sí, marca 83,6% de humedad:

Daintree Rainforest, Queensland (Australia)

Las zonas tropicales de Queensland forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. El bosque tropical de Daintree es una delicia para los amantes de la naturaleza y las plantas. Desde hace millones de años, llevan creciendo en la región de los aborígenes Kuku Yalariji, árboles que han llegado a medir 60 metros. Hay carteles avisando de los casuarios o cassowary en inglés, una especie de avestruz muy tímido que no aparece por ninguna parte. Llego a pensar que es como el urogallo asturiano, algo más pequeño pero igual de desaparecido.

Kuranda, Queensland (Australia)
Camino del pueblo de Kuranda.

Si aún te quedan fuerzas de seguir recorriendo senderos entre árboles, vayamos a Kuranda, un poco al sur. Quizás Kuranda Rainforest sea más impresionante que Daintree porque tiene un teleférico desde Cairns y puedes ir recorriendo todo el bosque por etapas, con estaciones intermedias. Eso sí, prepara la cartera. Puedes adquirir billete combinado de Skyrail (teleférico) con tren histórico que va bordeando el bosque de regreso a Cairns.

Kuranda, Queensland (Australia)
Estaciones del teleférico.

Kuranda Scenic Railway to Cairns, Queensland (Australia)
Tren histórico con vistas.

Si en Australia no has podido ver animales de cerca o tienes el capricho/turistada de pagar 25 dólares por hacerte una foto abrazado a un koala, el zoo de Kuranda es el lugar adecuado. Wombats, wallabíes y koalas están tan domesticados que parecen sonreír en la foto.

Koala at Kuranda zoo, Queensland (Australia)
Un koala sobre un eucalipto listo para comer.

Wallaby at Kuranda zoo, Queensland (Australia)
Wallaby e hija patas arriba.

Wombat at Kuranda zoo, Queensland (Australia)
Mira qué poco evolucionado, el wombat, una especie de oso.

Próxima parada... Darwin, capital del Territorio del Norte.

1 comentario:

Lauradrc dijo...

Interesantes y bonitas fotos de Australia.