domingo, 8 de mayo de 2011

Bébés




¿Qué tienen en común Hattie, Ponijao, Mari y Bayar? Los cuatro son bebés. Han nacido a la vez pero en cuatro lugares distintos: California, Namibia, Tokio y Mongolia. Lejos de ser un largo vídeo de YouTube, este documental francés muestra (en Cines Renoir) las diferencias entre vivir en un país u otro.




Los recursos y facilidades frente a la sencillez de la pobreza. La máxima preparación y milimétricos cálculos de biberones de Hattie en San Francisco frente a Bayar en Mongolia que descubre el mundo en soledad desde su granja. Mari es una completa urbanita en Shibuya, el corazón de Tokio, donde disfruta de todo tipo de tecnología. Pero Ponijao, parte de la tribu Himba, gana a todos en calor y contacto materno en pleno desierto de Namibia. Eso sí, no tiene tantos juguetes ni alimentos.

El director de Bébés, Thomas Balmès retrata el primer año de vida de estos cuatro bebés. Una idea original del productor Alain Chabat. Sin apenas diálogos ni padres, tan sólo los bebés en su hábitat de vida. Cada uno con su idea de felicidad. Seguramente incomprensible para el otro.

No hay comentarios: