domingo, 3 de abril de 2011

"Veíamos el tsunami venir y sólo pensaron qué bañador ponerse"



"Estábamos viendo este tsunami venir y sólo pensaron qué bañador ponerse" - Christine Lagarde, ministra francesa de Finanzas.




Inside Job es un INDISPENSABLE documental de Charles H. Fergusson para entender cómo hemos llegado hasta aquí. Cómo la ingeniería financiera, la desregularización total, los derivados y los equity swaps han desencadenado estos niveles de paro, endeudamiento... en definitiva CRISIS mundial. Narrado por Matt Damon, termina preguntando a Obama por qué tiene en su gobierno asesores que desencadenaron la crisis, ¿cómo van a resolverla si ellos mismo la provocaron? Sorprende, o no, la industria del cine le dio el Oscar al mejor documental de 2011. Está producido por Sony. ¿Será un lavado de conciencia? Porque los principales accionistas de Sony son bancos que no salen muy bien parados en las dos horas de documental.

Precisamente, hoy publica EL PAÍS "Islandia enjaula a sus banqueros" y allí comienza el documental. De idílico paisaje geotermal al crac financiero absoluto y catástrofe personal de sus habitantes.

NYSE 
Foto Flickr

No hay comentarios: