jueves, 13 de diciembre de 2012

Madrid desde el aire a bordo de un Boeing 777-300


Fotos aéreas de Madrid

Hace poco hemos descubierto cómo se ve la ciudad de Madrid desde el Palacio de Cibeles reconvertido en ayuntamiento y lugar de exposiciones. Para qué negarlo, nos gusta subir a las azoteas para otear cómo se mueve la capital. Muchas veces, a pie de calle, caemos en la negatividad que nos traen algunas experiencias como esa línea de metro sin frecuencia o la basura acumulada, olvidando la belleza de este pueblo grande, Madrid. En las siguientes fotos se ve el estadio Santiago Bernabéu y el parque del Retiro:
Madrid Parque del Retiro

Al volver de Japón tuve la oportunidad de ver Madrid a bordo de un Boeing 777-300 de la compañía Emirates. Aquí la catedral de la Almudena y Palacio Real, Campo del Moro y parque del Retiro:
Madrid centro Parque del Retiro - Madrid 
Un aterrizaje cancelado en el último momento se convirtió en un paseo aéreo. El susto fue proporcional al tamaño de la aeronave. Pero mira por dónde nos ha salido este post! Madrid Río y Paseo de la Castellana a continuación:
Madrid Río Paseo de la Castellana 
Una pena tener a mano sólo el iPad y no la cámara de fotos para inmortalizar Madrid desde el aire. La calidad de la cámara del iPad es bastante limitada pero no quería dejar de compartir estas fotos, entre otras cosas porque se ven las autopistas de pago radiales... Desiertas. Como las parcelas sin construir por la crisis. En la siguiente foto se ve un peaje sin coches:
Madrid crisis

Fotos aéreas desde el avión

Como soy un poco friki de las fotos aéreas he creado ésta galería, en Flickr, con algunas que he tomado desde aviones, rascacielos o incluso en un globo:

4 comentarios:

Igna MG dijo...

Muy interesante. Preciosas las fotos.

¿Friki?

¿De qué?

Anónimo dijo...

Son unas fotos formidables de una ciudad preciosa. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

No eres ningún friki, sino una persona que sabe valorar los buenos momentos. Muy buenas las fotos. Una lástima no disponer en ese momento de una cámara con más resolución. Saludos cordiales.

Alejandro Muñiz Delgado dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios! Sí, la cámara buena estaba fuera de alcance y no podía quitarme el cinturón en esos momentos de tensión ;-)

Saludos!