viernes, 20 de enero de 2012

Al volante con Ryan Gosling


Al volante con Ryan Gosling

El cacareado Ryan Gosling luce cuerpo en "Drive", filme del danés Nicolas Winding Refn, junto a Carey Mulligan. Sí hombre, la de "An Education". Luce cuerpo porque los diálogos no abundan en esta película. Ni falta que hace con un escenario como Los Ángeles. Y con una trama que se presenta sin avisar. Tampoco es necesario dar nombre al protagonista, llamado de forma puntual como "kid" o "driver".

Drama y suspense se dan la mano en un vago recuerdo de Taxi Driver. Las curvas y montañas de Hollywood dan mucho juego para las carreras de coches. Pese a tanta historia de coches, el director no tiene carnet de conducir y ha suspendido 8 veces el práctico. Claro que viviendo en Copenhague todo se entiende.

La estética vintage y su fotografía de los noventa está muy bien hasta que aparece un iPhone blanco. El resto de los detalles están muy cuidados. ¿Lo mejor? La chaqueta que luce Gosling con el escorpión dorado en la espalda. Apenas se la quita y claro, va cogiendo formas y manchas... Estoy seguro que mucho moderno ya se ha comprado una réplica de esta inspiración coreana por 160 dólares. Escoge talla y la ponemos en el carrito.

¡Lo olvidaba! La banda sonora está muy, muy bien. En Spotify sólo hay tres canciones, quizás las más interesantes. En Amazon están todas ;-)

Trailer oficial:

Si te apetece ver fotos de Los Ángeles, éstas las saqué el verano de 2010:

Y Ryan en todo su esplendor en el cartel:

No hay comentarios: