jueves, 20 de enero de 2011

¿Cómo es Túnez comparado con sus vecinos?
























Tunisia: how does it compare to other countries in the region? - The Guardian


The Guardian pone sobre la mesa cifras para acercarnos un poco más a este país que hasta ayer poca gente miraba y ahora parece de interés mediático. En esta infografía vemos que Libia es el único país con una tasa de desempleo superior a la de Túnez, y con un tamaño de población similar. Por contra, el PIB per cápita es inferior en Túnez si comparamos con el resto de países, donde el PIB ronda los 14.000 dólares.

Otro elemento a tener en cuenta, de acuerdo con el índice de Transparencia Internacional, que clasifica a Túnez como el país número 59 más corrupto del mundo, mientras que Marruecos ocupa el puesto 85, Egipto 98, Siria 127 y Argelia y Libia 105 y 146 respectivamente.

Caravan
Foto de Siuloon




1 comentario:

A. dijo...

http://bit.ly/hBcIBs ésta es una de mis imágenes. Y es muy difícil sólo una. Hoy el cielo no parece tan claro. Pero seguro que escampan los nubarrones y sale algo bueno. Aunque es normal que unos se impacienten y a otros les cueste renunciar al poder.

Por otra parte... paro del 30% en Libia, vaya, vaya. La situación de los demás del Magreb no parece tan mala. Creo que es difícil que se extienda. Al menos a corto plazo. Aunque a largo creo que no será el último dictador que emigre.

Un saludo!