domingo, 29 de agosto de 2010

EAT PRAY LOVE


EAT PRAY LOVE

Por fin he visto EAT PRAY LOVE! Después la intensa campaña, acompañada de Facebook y Twitter claro. Original campaña de Sony, pues hay desde helados hasta velas, estamos llegando a nuevas formas de película. 


Una cinta de sentidos visual, por los paisajes, y del gusto, los platos han sido preparados por los mismos artistas que en Julie & Julia. Y sí, romántica por si no te habías dado cuenta. Javier Bardem, Richard Jenkins y James Franco completan el reparto junto a Julia Roberts.



En España se estrena en septiembre pero no pude evitar entrar a un cine en Times Square, Nueva York, la semana pasada, para visionar las dos horas y cuarto de filme rodado en Italia, India e Indonesia (todo "i"). Puede parecer larga pero reconozco que no, y eso que era casi hora golfa. Tiene buen ritmo. Su director, Ryan Murphy, de Glee y Nip/Tuck entre otras, ha llevado a la gran pantalla el libro homónimo de Elizabeth Gilbert. Mujer que se replantea su vida perfecta porque no es feliz. Y decide salir al mundo a encontrarse. Para encontrar el balance vital quizás haya que desestabilizar algo primero.

Tiene recuerdos de Notting Hill y Novia a la Fuga. No sabes si por Julia Roberts o porque los anteriores filmes forman parte ya del imaginario creativo...


Hace meses dije ¿Bardem y Julia Roberts? Una de mis actrices favoritas con el actor español más internacional. Pues sí, se resuelven bien en pantalla. Bardem hace de Fernando un brasileño y no sé si hacía el inglés brasileño o salía muy español a veces. Se me ha quedado grabado un "Oquei" tan Spanish. Os dejo el poster internacional, más divertido que el clásico que saldrá en España.




No hay comentarios: