sábado, 9 de mayo de 2009

Julián Muñoz no impartirá clase en la universidad



Julián Muñoz no impartirá clase en la universidad


La dirección del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Periodismo y corrupción política ha decidido "no contar con la presencia" del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, cuya participación había sido anunciada. En un comunicado, el director del curso, Juan Luis López Galiacho, argumenta que el objetivo del curso es "respaldar, en todos sus términos, el combate de las instituciones del Estado de Derecho contra la corrupción política" y que no desea, "bajo ningún concepto", que pueda derivarse ninguna interpretación confusa al respecto que pueda manchar la imagen de la URJC.


La universidad madrileña informó el pasado 6 de mayo, durante la presentación de los cursos que el ex alcalde de Marbella intervendría en el ciclo Periodismo y corrupción política, que se celebrará en Aranjuez entre el 6 y el 10 de julio.

López Galiacho, profesor de Ciencias de la Comunicación de la URJC, ha insistido en que Muñoz no había sido "invitado como ponente" sino que iba a participar en los cursos en "calidad de simple invitado" y, en consecuencia, "nunca habría recibido compensación económica alguna"."El objetivo de esa presencia -justifica- no era otro que acreditar el papel de controlador que ejerció el periodismo de investigación en relación con la corrupción política y urbanística destapada en Marbella".

El propio ex alcalde de Marbella ha hecho público un comunicado en el que asegura que "nunca" fue invitado como ponente a esos cursos, sino que su presencia se limitaba a la de "invitado" en el curso Periodismo y corrupción política. Julián Muñoz asegura en la nota que ni pidió ni le ofrecieron compensación económica, que ha decidido no acudir al curso y que sólo pretendía aclarar en él cuestiones relacionadas con el caso MarbellaFuente EFE.

Entrevistas en Telecinco de 350.000 euros, conferencias en universidades... parece que robar a los ciudadanos desde la política es una buena profesión. Sin duda esta noticia era más que sorprendente. ¡Clases de corrupción a cargo de Julián Muñoz! Claro que podían haber sido otros muchos.

5 comentarios:

Endika dijo...

La verdad es que si ofreciese una ponencia en todo de "mea culpa", podría resultar hasta interesante.

El problema vendría al justificarse para limpiar su imagen. Eso sería volver al meollo de la trama.

¿Estará Julián Muñoz 'rehabilitado'?

Alejandro Muñiz Delgado dijo...

Lo del mea culpa no sé si va con este personaje. Y rehabilitado psst... ¿se rehabilita uno de ser un corrupto?

Endika dijo...

Me gusta pensar de las cárceles como lugares de rehabilitación. Comprender el mal que se ha hecho y ser castigado por ello a modo de reflexión. Si asume su parte de culpa creo que podría dar un nuevo enfoque a su vida. Supongo que sólo necesita una oportunidad para demostrarlo, como esa ponencia.

Pablo Herreros dijo...

A mí me parece una lástima que no podamos contar con tan brillante invitado. Porque, al fin y al cabo, ¿es o no es un experto en periodismo y corrupción política? ;)

Por cierto, ¿deben cobrar los delincuentes, como Muñoz, por asistir a programas de televisión para hablar de su delito? http://comunicacionsellamaeljuego.com/2009/05/05/%c2%bfdebe-cobrar-un-delincuente-por-hablar-en-television-de-su-delito/

Alejandro Muñiz Delgado dijo...

Hombre, dejando a un lado la ética puede resultar interesante saber cómo robaba y cómo aquellas famosas bolsas de basura cargadas de billetes llegaban a su casa...

Aunque no sé qué pensarán los marbellíes al verlo por televisión. Me parece que debería actuar la justicia como con el "caso Marta" y sus fotos de perfiles. Pero bueno, la línea entre morbo y periodismo a veces es tan delgada que ni se ve!