sábado, 9 de mayo de 2009

9 de mayo, Día de Europa... VOTA!



El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.


Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.


El 7 de junio se celebran las Elecciones 2009 de la Unión Europea. Recuerda que, para quejarte después con motivos, debes votar. Hay razones para votar. Porque repercute más de lo que pensamos. 27 países. 500 millones de personas.

Os dejo un vídeo "European Union - 50 years in 5 minutes":

2 comentarios:

Endika dijo...

¿Y quién apoya qué? ¿Está en nuestras manos hacer la campaña para las europeas? Conocemos la importancia de la UE y sus logros, pero cuesta descubrir los verdaderos impulsores de las decisiones que allí se toman.

A. dijo...

Estoy de acuerdo con Endika, es difícil, o a mí me lo parece, identificar a alguien que haya logrado algo en concreto. Creo que falta divulgación.

Aunque, por cercanía, sé que el eurodiputado Javier Cercas no apoyaba las 65 horas para los médicos.

Por cierto, no he descubierto la razón de la fruta en manos de algunos dirigentes como Durao Barroso... (que se note que he visto el vídeo, jeje).

Un saludo.