Tren a Osaka en Shinkansen, el tren de alta velocidad japonés. El Japan Rail Pass abre todas las puertas y tornos en las estaciones. No tienes nada más que enseñarlo a los revisores. Es una delicia viajar así. El abono del tren permite tener billete pero puedes acudir antes a reservar el asiento.
Osaka forma área metropolitana con Kioto y Kobe donde habitan 17 millones de personas. Como nos encantan las alturas, en Osaka debes subir al Umeda Sky Building. Un edificio de 173 metros de altura formado por dos torres de 40 plantas.
Al otro el río Yodo y la extensa ciudad que termina por unirse a Kioto en la lejanía:
Ya con los pies en el suelo nos espera Namba City. Un barrio de entretenimiento crecido junto al centro comercial del mismo nombre. Es una zona restaurantes que recuerda a Las Vegas por los carteles luminosos, entre ellos el famoso anuncio de Glico, una compañía de dulces:
Muchos jóvenes. Mucha comida. Y mucho ambiente de fiesta.Como atracciones turísticas Osaka tiene un acuario y un museo de la ciudad pero lo mejor es perderse por las calles de Namba y cenar unas gyoza o ramen.
La siguiente parada será Hiroshima y Miyayima. Todas las fotos de Osaka:
No hay comentarios:
Publicar un comentario