De Kanazawa a Takayama, lugar famoso por su carne de ternera, en la prefectura de Gifu. No sólo Kobe tiene buenos filetes. Comparten la textura grasa y los altos precios. Todo bien regado con una cerveza japonesa. Hay muchos tipos, algunas con sabores frutales.
En Takayama está el parque Hida No Sato. Aquí han reunido las viviendas que han visto la historia de Japón y sus modos de vida.
Hay representaciones desde cómo se cultivaban los gusanos de seda a cómo se vestían a partir de la vegetación y sus trabajos con la madera.
Si después de la carne te apetece un postre, hay numerosas tiendas con dulces a la japonesa, esto es, hechos con frutos secos y algo salados.
El museo de pasos de procesión sintos (matsuri floats/yatai festival) alberga las esculturas que son sacadas en las fiestas sintoístas de cada 14 de abril. Recuerdan a los pasos de la semana santa cristiana.
En Takayama puedes visitar distintas viviendas construidas de madera. La más importante es Yoshijima-ke, construida en 1907. Antes de salir no olvides tomar el té verde en el patio.El museo de pasos de procesión sintos (matsuri floats/yatai festival) alberga las esculturas que son sacadas en las fiestas sintoístas de cada 14 de abril. Recuerdan a los pasos de la semana santa cristiana.
Todas las fotos del día en Takayama están en Flickr:
No hay comentarios:
Publicar un comentario