Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Así se renovó el cartel de Hollywood

Cartel de Hollywood

30.000 litros de pintura blanca para uno de los carteles más famosos del mundo: Hollywood. Colocado en 1923 para anunciar una promoción inmobiliaria llamada Hollywoodland. Sólo iba a estar un año y medio y su historia recuerda a la torre Eiffel. Una construcción temporal que termina siendo un icono permanente. Tiempo después se cayó el sufijo "land" y ahora cumple 90 años en lo alto de la colina. Y lo celebran con la mayor renovación en décadas. Un arreglo de pintura que puedes ver en este timelapse:

Es un lugar único donde se han rodado muchas películas y anuncios. Aún recuerdo cuando subí zigzagueando la subida por la carretera hasta el punto más próximo al cartel. "Cuidado hay cámaras, no pases la línea". No trepes por la montaña o "serás perseguido por la ley". Amables avisos colocados junto a viviendas y algún solar que quedaba sin construir en la zona. Y ahí estaban las letras:
Hollywood sign
Hollywood ya no sólo es símbolo de un lugar, sino también de una industria y estilo. "Everybody comes to Hollywood" que cantaba Madonna caricaturizando ese modo de vida:

Incluso su nombre ha dado lugar a otras variantes con más diferencias que semejanzas: Bollywood, en India, y Nollywood, en Nigeria. O copias de dudoso gusto en Cullera y BulgariaÉsta página indica cómo llegar hasta el cartel de Los Ángeles o conecta con las webcams para verlo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario