Los tiempos cambian y el arte también. Room Art Fair celebra en Madrid del 23 al 25 de noviembre su segunda edición reuniendo a diferentes galerías y artistas de toda España en un céntrico hotel. Es la feria de arte más joven de Europa. ¡Encontré una artista nacida en 1991! Es un nuevo modelo de exposición fugaz que congrega artistas que comparten un espacio. Tanto que muchos duermen en las camas que sirven de apoyo a la exposición. Pero no por mucho tiempo, hoy está abierta de 12 a 22 horas y mañana de 12 a 20 horas.
Casi de puntillas nos colamos de habitación en habitación en el hotel Praktik Metropol (Montera 47, Madrid) cerrado/abierto para la ocasión. Cada espacio en el habitáculo convertido en galería sirve para exponer. Desde la cama a la bañera.
Algunas estancias deparan sorpresas como vídeo instalaciones y actividades que nos animan a ser parte de esta experiencia, como un photocall entre almohadas.
Algunas estancias deparan sorpresas como vídeo instalaciones y actividades que nos animan a ser parte de esta experiencia, como un photocall entre almohadas.
Esta nueva forma de exponer resulta al principio un tanto invasiva pero permite un contacto directo con los autores que amablemente y llenos de paciencia se animan a responder a nuestras preguntas y comentarios.
El arte debe estar cerca de la gente para sentirlo y vivirlo. La mayoría de las obras son piezas únicas y pueden ser adquiridas en la misma habitación.
El hotel Praktik está muy bien rehabilitado y la feria cuenta con un par de bares patrocinados por la marca Absolut. Es obligatorio subir a la novena planta, copa en mano, para disfrutar de las increíbles vistas de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario