martes, 29 de enero de 2013

Slab City: Believe it or not, this is California


Vida en el desierto

Una nevera motorizada que esconde cervezas, autocaravanas en mitad del desierto, unos baños de barro caliente de origen geotermal... Es Slab City, una especie de acampada convertida en ciudad en pleno desierto californiano del Colorado. Un antiguo campo de entrenamiento de marines (Camp Dunlap)  de la Segunda Guerra Mundial okupado por gente que no puede permitirse vivir en otro lugar. Muchos llegan aquí víctimas de la recesión y los desahucios de la crisis. Es una zona pública tan apartada y desértica que nadie la quiere. Su nombre, Slab, proviene del cemento de los barracones militares. Estos 20 minutos recogen la visita de la revista VICE:
caravana slab city

lunes, 28 de enero de 2013

París en el cine


Películas de París

Con el estreno reciente de Les Miserables y su adaptación al cine hemos vuelto a ver París en la gran pantalla. Quizás no me haya emocionado tanto como se comenta de llegar a la lágrima pero ya sólo por el genial vestuario de Paco Delgado merece la pena la película. Éste lanzaroteño está nominado a la próxima edición de los premios BAFTA y la 85ª edición de los premios Óscar como mejor vestuario. El 10 y 24 de febrero, respectivamente, saldremos de dudas.

viernes, 25 de enero de 2013

Fotografía digital: del negativo al píxel


Fotografía digital vs tradicional

Charla webinar de fotografía digital con los fotógrafos Javier Bauluz, Victoriano Izquierdo y un servidor. Moderado por Mari Trini Giner, ¡gracias por la invitación al Observatorio para la Cibersociedad! Os dejo el vídeo y mi reflexión.

miércoles, 23 de enero de 2013

Frank Lloyd Wright en fotos


Proyectos de Frank Lloyd Wright

Si eres asiduo de este blog habrás notado que me gusta la arquitectura. En algunos de mis viajes he visitado obras de Frank Lloyd Wright (Oak Park, Illinois 1867 - Phoenix, Arizona 1959). He recopilado las fotos de sus casas y diseños en el siguiente álbum. Corresponden a Nueva York, Chicago, Pensilvania y Japón.

jueves, 10 de enero de 2013